¿Por qué debes liberarte de tus relaciones tóxicas?

 

La razón inicial por la que estableces relaciones con los demás es para recibir algo que a ti te falta y compartir con el otro lo que tienes para dar. Por desgracia, en las relaciones tóxicas este concepto se distorsiona.

Una relación tóxica es una que en lugar de nutrirte, te succiona, y terminas drenada(o).

¿Sientes que te encuentras en una relación así? Si es así, te invito a que entres en acción para liberarte de estas dinámicas destructivas.

 

 

¿Por qué debes liberarte de las relaciones tóxicas?

Te voy a mencionar algunas razones por las cuales debes hacerlo:

  1. Mientras te encuentres en este tipo de relaciones, tu autoestima disminuye día con día, desconectándote de tu propia luz, tu esencia y tu poder personal. Por eso estas relaciones son muy peligrosas.
  2. Consumen tiempo y energía, ¡Mucho más del que imaginas!
  3. Pueden ser la razón por la que no estás logrando alguna de tus metas.
  4. Te dañan porque tu energía se hace más pequeña, como si te fueras disolviendo en la relación.
  5. Cuando estás en una, pierdes tu centro. Toda tu atención está en lo que sucede con esa persona con la que tienes una relación tóxica.

liberarte de tus relaciones tóxicas

Lee también: Poniendo límites efectivos para hacer lo que quieres y sentirte bien

 

Terminando una relación tóxica

A veces, hasta que te liberas de esa relación descubres lo mucho que te quitaba.

Posiblemente, dedicas más tiempo de lo que crees a los conflictos; tratas de entender por qué esa persona hace lo que hace y cómo puedes resolver lo que ocurre entre ustedes, o cómo enfrentar esos estados de ánimo tan complejos. Entonces, respóndete:

  1. ¿Cuánto tiempo y energía te queda para dedicárselo a lo que realmente quieres?
  2. ¿Cómo puedes llegar a tus objetivos y metas cuando no pones tu atención ahí?

Si crees que puedes continuar aferrándote a personas que no son buenas para ti, y aun así crear una vida extraordinaria, plena de amor y satisfacción, estás engañándote.

liberarte de tus relaciones tóxicas

 

Rompe el lazo que te lastima

Los lazos tóxicos te dañan más de lo que posiblemente te das cuenta. Mereces dedicarte a ti misma(o) y dirigir tu vida hacia lo que deseas.

Necesitas relaciones sanas que te nutran. Por eso, es muy importante que puedas hacer una limpieza en tus relaciones y te liberes de aquellas que te hacen daño.

Liberarte de tus relaciones tóxicas no necesariamente significa terminar la relación con esas personas. Puedes terminar una transformándote con amor para actuar de diferente manera.

Al cambiar tú y tu forma de comportarte dentro de la relación, esta se modifica. Solo tendrás que realizar los cambios que se requieren, romper los viejos hábitos y ver qué pasa.

Si la dinámica no se modifica lo suficiente, tendrás que reconsiderar tu decisión de conservarla o ver qué otros cambios se necesitan. Si la relación te nutre en áreas que te importan, podrías darte una oportunidad para sanarla y enfocarte en crecer y transformar la dinámica entre ustedes.

Sin embargo, hay algunas relaciones que te drenan o limitan tu avance tanto que no valen la pena por lo que recibes. Termínalas definitivamente y deja de darles oportunidades. Ya fue suficiente, pues has perdido tiempo, energía y mereces más. Seguir dedicándoles más amor es un acto de desamor hacia ti.

Conservarlas impide que lleguen nuevas personas que podrían llenarte de bendiciones e impulsarte a tu siguiente nivel de evolución.