Gracias a la fuerza de la energía de vida puedes existir y hacer lo que deseas. Es tu motor, tu entusiasmo y lo que te anima. La necesitas para avanzar y lograr tus metas. Mientras más tienes, mejor te va. Pero ¿cómo la recibes?
Desde el punto de vista de los sistemas familiares, la energía de vida la tomas de tus padres, así como ellos la toman de los suyos. Por eso, la manera en que te relacionas con tus padres determina cómo vives tu vida:
- Cuando los aceptas y reconoces tal como son, te llega mucha energía de vida.
- Cuando los menosprecias, aunque esté justificado por lo que sufriste con ellos, no te llega energía de vida.
Así mismo, cuando sientes un profundo respeto hacia tus ancestros, la energía de vida es fuerte y abundante. Si los pones en una jerarquía más alta que la tuya, recibes lo mejor que tienen para heredarte.
La energía de vida en la familia debe fluir como el agua en una cascada, de arriba hacia abajo, de ancestros a descendientes.
Imagina una gran cascada, que en lugar de agua lleva energía de vida, luminosa y brillante, con chispas de luz que tintinean como estrellas. Ese es el escenario ideal, pero, en muchas ocasiones, este flujo de energía de vida de tus padres y ancestros hacia ti se ve cortado por distintos motivos que te explicaré más adelante. Por lo pronto, es importante que puedas reconocer si te falta tomar energía de tus ancestros.
Hay algunos síntomas muy claros de que la esta energía te está faltando, por ejemplo:
- Estar en depresión.
- Que las cosas no te salgan bien.
- En vez de ir hacia lo que te nutre, haces lo que te daña; te saboteas.
Es como si se te acabara la gasolina: el motor se para y no arrancas, o sí, pero el impulso te dura muy poco. Puedes ver personas a tu alrededor que tienen más empuje, fuerza y poder.
¿Te has identificado con esto? Entonces continúa leyendo.
Tomar energía de vida de los ancestros es algo que puedes hacer siempre. No hay límites. Mientras tengas vida podrás tomar más y más, y con ella lograr más cosas y tener más potencial.
¡Ya sabes que puedes estar mejor! Por eso, te comparto los pasos que debes seguir para lograr tomar esa energía y estar mejor en tu sistema familiar y, por ende, en tu vida:
- Que cada miembro del sistema ocupe su sitio.
- Crear tubos de conexión.
- Crear tubos de conexión con la fuente.
Paso 1: que cada miembro del sistema ocupe su sitio
Este paso es muy importante para que te llegue toda la energía de vida; cada miembro de tu familia debe estar incluido y ocupar su lugar, al igual que tú debes ocupar el tuyo.
Este fluir de energía de vida sucede de manera armoniosa y sencilla, tan solo al descubrir lo que significa incluir a tus padres y tíos; abuelos y tíos abuelos; bisabuelos y sus hermanos. A todos.
Todos se integran y se incluyen, y cada uno ocupa su lugar, aunque no los conozcas y sea algo nuevo para la familia.
Lee también: Qué hacer para dejar de cargar lo que te daña de tu mamá
Paso 2: crear tubos de conexión
El segundo paso se refiere a crear tubos de conexión, que son por donde va a fluir la energía de vida. Pero ¿qué son exactamente?
Son unos tubos invisibles. La mayoría de las personas no los ve, pero se forman de tus ancestros hacia ti; pasan de tu padre y tu madre hacia ti; entre tus ancestros y hacia ti.
Quedas en conexión con tus ancestros desde que naces, te guste o no. Si les das la bienvenida, los tubos se expanden con energía de vida; en cambio, cuando los rechazas, se cierran a lo bueno y solo pasa lo malo.
Entonces, te deja de llegar la energía de vida de los ancestros con los que no deseas vincularte: ya no recibes lo que te beneficia y te abres inconscientemente a lo que te daña.
No puedes hacer que la conexión con tus ancestros desaparezca, pero sí puedes elegir la manera en que se conectan contigo.
Por eso, te invito a visualizar que te estás conectando con cada uno de los miembros de tu sistema familiar, para así recibir la energía que tienen para darte.
Paso 3: crear tubos de conexión con la fuente
El tercer paso es muy importante, y a mí me emociona muchísimo.
Esta fuente es el lugar que está en una parte del universo, de donde surge la energía de vida.
La energía que sale de la fuente es limpia, pura, brillante y luminosa, sin karmas historias y destinos; no está grabada de nada, es solamente energía de vida, y tú y cada uno de los miembros de tu sistema familiar se conectan con ella, con este lugar.
Imagina que te conectas con la fuente: la energía de vida está fluyendo libre, suave y poderosamente hacia ti y cada uno de los miembros de tu sistema. Tú puedes sentir y visualizar cómo esta energía de vida está ocupando todo tu ser; todo tu cuerpo está vibrando de esta luz cristalina, de esta energía, de esta sustancia de vida. Y esto se va a notar y se va a hacer evidente en cada una de las áreas de tu vida.
¡Felicidades! Lo has hecho excelente. Te recomiendo ver la siguiente constelación para que puedas integrar todos estos pasos de forma exitosa.
Tomar energía de vida de los ancestros hace que dejes de repetir patrones familiares e historias tristes de tu sistema familiar.
Vas a obtener bienestar y vitalidad; las cosas te van a salir bien, y lo mejor es que no solo queda allí, pues además de beneficiarte tú vas a tener mucho para dar a los demás.
Super interesante el articulo!!!